Nuestra web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de usuario y le recomendamos que acepte su uso para disfrutar plenamente de su navegación.

cancel

Filtrar por

Precio

Precio

  • 4,00 € - 11,00 €

Aceites Esenciales ECO
Aceites Esenciales 100% ECOLÓGICOS

Aceites Esenciales ECO

Kimera Biocosmetics ofrece Aceites Esenciales ecológicos de excelente calidad 100% ECOLÓGICOS. 

Los Aceites Esenciales se añaden a todo tipo de preparados cosméticos combinados con otros aceites vegetales y activos cosméticos. Además de su acción como perfumantes, hay que tener en consideración sus propiedades saludables.

No deben confundirse con los aceites vegetales que hemos detallado anteriormente, aunque estos aceites esenciales sean vegetales por supuesto. Los métodos de obtención de un aceite esencial son fundamentalmente dos:

  • Destilación por arrastre de vapor de agua: al calentar el agua en el destilador se genera vapor que circula a través del ingrediente vegetal. El calor del vapor obliga a las diminutas cavidades intercelulares a abrirse y desprender su contenido de esencia.
  • Presión en frío: este método de extracción se utiliza en el caso de los frutos de los cítricos para extraer la esencia que contiene la piel. Se raspa la piel del cítrico o se perforan las cavidades que contienen la esencia y posteriormente se ejerce presión para exprimirla. Es muy importante que los cítricos sean ecológicos, ya que los residuos químicos, ceras y pesticidas residen sobre todo en la piel y se extraen al mismo tiempo.

CLAVES DE CALIDAD EN UN ACEITE ESENCIAL

Diferentes factores pueden influir en la calidad de un aceite esencial:

  • Origen geográfico.
  • Modo de cultivo y de cosecha: un aceite esencial de plantas silvestres o de agricultura ecológica siempre es la mejor elección antes que un aceite esencial de agricultura convencional.
  • Estado de desarrollo botánico en el momento de la recolección.
  • Órgano destilado.
  • Modo de extracción.

Es muy importante tener en cuenta el quimiotipo de los aceites esenciales, cuando existe. Para conocer la composición de un aceite esencial es imprescindible realizar un análisis químico llamado cromatografía. Mediante el resultado de esta técnica conocemos el quimiotipo del aceite esencial, o sea la molécula que existe en mayor proporción.

LA  AROMATERAPIA

Existe una ciencia basada en los aceites esenciales, la Aromaterapia, que combina aceites esenciales como alternativa en la promoción de la salud.

La Aromaterapia (del griego aroma, “aroma” y therapeia, “atención”, “curación”) es una rama particular de la Fitoterapia, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en Fitoterapia, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel.

Filtros activos

Síganos en Facebook